Patines en línea >> Mejores patines Quad

Comparativa de los mejores patines Quad 2019

Cuando se están buscando unos patines Quad hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de opciones en el mercado, cada una de ellas con sus propias características, por lo que es importante conocer los aspectos básicos para tomar la decisión correcta. Por este motivo te indicamos una selección de los mejores patines Quad así como unos consejos básicos para elegir las opciones más apropiadas.

Los mejores patines Quad 2019: Comparativa

Nº 5

Stamp JQ200034 Patines Quad

Características
PROS
  • Patines con un diseño perfecto para niñas, ya que son muy coloridos.
  • Disponen de freno delantero para detener la marcha cuando sea necesario.
  • Son unos patines muy cómodos para utilizar como iniciación.
CONS
  • Tallan algo grande, por lo que se aconseja pedir el mismo número que se usa.
Detalles

Patines para niña de cuatro ruedas con un atractivo acabado multicolor perfecto para quienes están comenzando a adentrarse en el mundo del patinaje, contando con un freno delantero que permite detener la marcha cuando se necesite con seguridad.

El ajuste de la bota se realiza por cordones y están preparadas para ser utilizados por personas con un máximo de 60 kg. Son cómodos de utilizar y ofrecen una gran durabilidad.

Nº 4

KRF Classic Retro, Patines quad

Características
PROS
  • Patines de alta calidad que se pueden utilizar para todo tipo de usos.
  • Dispone de un buen acolchamiento para ofrecer máxima comodidad al patinador.
  • Cuenta con un freno PU y rodamientos ABEC 5.
  • Ruedas de 65 x 35 mm.
  • Cuenta con guía y ejes de aluminio.
CONS
  • Tallan algo más pequeño, por lo que se aconseja pedir una talla superior.
Detalles

Patines unisex de estética retro fabricados en materiales de una alta calidad, con bola de piel sintética, ejes de aluminio y guía de aluminio, siendo perfecto para ser utilizado por todo tipo de usuarios, tanto principiantes como ya experimentados.

Este modelo en particular cuenta con unas ruedas de 65 x 35 mm acompañadas de unos rodamientos ABEC 5, así como un freno de PU para permitir al patinador frenar de forma efectiva cuando lo necesite.

Son muy cómodos de utilizar y altamente resistentes, siendo una de las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a relación calidad – precio.

Nº 3

BTFL Patín con 4 Ruedas

Características
PROS
  • Patines de aspecto retro disponibles en diferentes versiones y tamaños.
  • Se encuentran dotados de rodamientos ABEC 7 y ruedas de 58 mm 82A.
  • Están fabricados en combinación de cuero y malla sintética.
CONS
  • El tallaje es más pequeño que el correcto, por lo que se aconseja coger una talla más.
Detalles

Patines de cuatro ruedas pensado para mujeres y niñas que ofrecen una excelente relación calidad precio, siendo unos patines que están aconsejados para todo tipo de usuarios, en especial para quienes ya tienen una cierta soltura y habilidad patinando, ya que cuentan con unas ruedas 58 x 32 mm 82A, chasis de plástico y aluminio y rodamientos ABEC 7, indicados para quienes ya tienen experiencia patinando.

Disponen de un freno delantero para permitir a la patinadora detenerse cuando lo necesite de forma segura y efectiva. El material de fabricación es cuero y malla sintético, una combinación que ofrece gran comodidad y ligereza, permitiendo que se pueda disfrutar al máximo de esta actividad.

Nº 2

SFR Vision Ii Patines

Características
PROS
  • Patines con una piel sintética suave y parte exterior de tela.
  • Cuentan con un corte alto superior que ofrece un gran apoyo en el tobillo.
  • Dispone de una sujeción mediante correa de velcro.
  • Perfectos para patinadores principiantes.
CONS
  • Tallan pequeño, por lo que es aconsejable pedir dos números más de lo que se necesita.
Detalles

Patines unisex quad que están fabricados en piel sintética semi suave y parte exterior de tela, con rodamientos Skate Rated y que disponen de una apariencia estética muy llamativa y bonita. Están disponibles en tres acabados diferentes y diversos tamaños.

Disponen de un diseño de corte alto superior para ofrecer el mejor apoyo en el tobillo y hacer que su uso sea aún más cómodo, con una sujeción a base de una fuerte correa de velcro para evitar que pueda moverse a la hora de patinar.

Se trata de unos patines perfectos para utilizar por aquellas personas que están iniciándose en patinaje. Son semi blandos y tienen también cordones para un mejor ajuste.

Nº 1

Patines Quad

Características
PROS
  • Patines con tallaje flexible y adaptable al pie de los usuarios.
  • Son patines perfectos para utilizar con un nivel principiante e intermedio, siendo muy estables y perfectos para aprender de manera sencilla.
  • Dispone de freno frontal de gran resistencia para frenar de una forma apropiada.
  • Se encuentran disponible en varios colores.
  • Disponen de una buena relación calidad – precio.
CONS
  • El tallaje es más pequeño de lo que se indica, por lo que debe elegirse un tamaño mayor.
  • Los anclajes de sujeción pueden estar algo duros para un niño.
Detalles

Patines de cuatro ruedas para niños y niñas disponible en cuatro colores y diferentes tallas muy apropiados para quienes están en un nivel de principiante o intermedio, siendo muy estables y permitiendo un rápido aprendizaje.

El tallaje se puede adaptar y cuenta con un sistema de cierre con correas ajustables y hebillas de cierre seguro, contando además con unas botas que ofrecen un gran agarre y resistencia, además de un interior que es suave, cómodo y acolchado para máxima ergonomía a la hora de patinar.

Disponen de frenos en la parte frontal de los patines para conseguir un frenado de seguridad. Los patines se presentan en una caja de alta calidad, siendo perfecta para poder regalarlos por un cumpleaños o Navidad, al mismo tiempo que se podrá disfrutar de una bonita caja para almacenaje.

Tras su última actualización, se ha optado por el refuerzo de los rodamientos de las ruedas y ruedas nuevas que ofrecen mayor seguridad y permiten un mejor deslizamiento. Además, el ajuste de tamaño y las correas son más sencilla de utilizar y ofrecen mayor protección sobre el tobillo.

GUIA DE COMPRA

Sistema de cierre

Uno de los primeros aspectos a observar a la hora de comprar unos nuevos patines es tener en cuenta el sistema de cierre que incorporan, debiendo optar por aquellos con los que el usuario se encuentre más cómodo.

Existen sencillos más tradicionales y sencillos que cuentan con cierres basados en cordones, pero la gran mayoría de los modelos actuales cuentan con otros tipos de cierres de hebillas, velcro u otro tipo de sistemas, así como una combinación de varios de ellos.

Hoy en día nos podemos encontrar ante diferentes sistemas de cierre, que son los siguientes:

  • Cierre de cordones: En la actualidad apenas se usa por separado, siendo habitual utilizarlos junto a otro tipo de sistemas.
  • Cierre con velcro: Este tipo de cierres se basan en un velcro, que hace que el tobillo del usuario se encuentra en la posición adecuada.
  • Cierre con hebillas: Las hebillas suelen combinarse junto a cordones y otros sistemas para ofrecer una mayor sujeción.
  • Cierre de encaje rápido: Es uno de los mejores sistemas para el ajuste de los patines, siendo tan simple como tirar para lograr el ajuste.
  • Cierre de tipo boa: Su forma de ajuste es similar a la anterior, si bien en este caso el ajuste se lleva a cabo mediante el giro de una rueda.

¿Incluye frenos?

Por otro lado, a la hora de comprar unos nuevos patines se deben tener en cuenta los frenos, existiendo diferentes tipos de ellos. Lo más aconsejable es que los usuarios que están aprendiendo a andar en patines opten por modelos con frenos, mientras que quienes ya tienen más experiencia podrán prescindir de ellos, ya que tendrán soltura y habilidad para frenar cuando sea necesario.

Materiales y durabilidad

En todo este tipo de equipos es muy importante tener en cuenta los materiales en los que se encuentran fabricados, debiendo optar por un modelo que sea de alta calidad para así hacer que su rendimiento y durabilidad sea lo más elevada posible.

Habitualmente la bota se encuentra fabricada en combinación de textil y plástico, debiendo optar siempre que sea posible por un modelo ligero y cómodo.

Aunque en sus inicios las botas acostumbraban a ser duras, ahora también las hay blandas, si bien es preferible que si se trata de un aprendiz, se opte por modelos con la bota dura, ya que sujetan mejor el pie y es más sencillo aprender a utilizarlos.

Ruedas (tamaño, dureza, rodamientos…)

En la actualidad la gran mayoría de los modelos de patines que se pueden encontrar en el mercado son de poliuretano, si bien hay otros aspectos que se deben tener en cuenta en lo que se refiere a las ruedas, que son los siguientes:

Tamaño de las ruedas

El diámetro de la rueda de un patín puede variar en función de las ruedas elegidas, pudiendo ser de entre 47 y 110 milímetros. El elegir unas u otras depende de las preferencias de cada usuario y el uso que le vaya a dar, siendo aconsejable optar por unos 74 – 78 mm para quienes los usan ocasionalmente o están aprendiendo, reservando otras medidas para quienes ya disponen de una mayor experiencia.

Dureza de las ruedas

En las ruedas la dureza se muestra con la letra A acompañada de un número que indicará el nivel de dureza, cuánto más alto, más dura será. Es recomendable optar por unas ruedas de entre 80 – 83 en el caso de un usuario estándar.

No obstante, la dureza elegida también varía en función de las necesidades y gustos de cada patinador, teniendo en cuenta que cuánto más blandas sean menos velocidad se podrá alcanzar y mayor desgaste tendrán, pero a cambio ofrecen una mayor adherencia al terreno. Por su parte, las ruedas más duras están más indicadas para quienes tienen más experiencia y habilidad, siendo ruedas que tienen más durabilidad y se deslizan mejor.

Rodamientos

Por último se debe prestar atención a los rodamientos utilizados por los patines, que son los elementos que se encargan de hacer posible que las ruedas giren, haciendo que se reduzca la fricción y facilitando el movimiento.

Para identificar los tipos de rodamiento se encuentran las siglas SG, ABEC o ILQ junto a un número impar de 1 a 9, siendo los modelos ABEC 3 y ABEC 5 los más indicados para quienes están iniciándose en el mundo del patinaje, y reservando los ABEC 9 para los más experimentados. Cuanto mayor sea el número de rodamiento, menos fricción hará y más rápido se podrá  desplazar.

Es muy recomendable que se elija un rodamiento apropiado según el tipo de patinador que se sea.

Echa un vistazo a los mejores patines Quad más vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
Patines quad de niño ajustables de Osprey
  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota....
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
RebajasBestseller No. 3
Stamp JQ200034 Patines Quad Roller, Girls, Rose, 34
  • Freno delantero
  • Cordones
  • Para 60 kg max
Bestseller No. 4
LYDB Zapatos Roller,MF253 Roller Sneakers Zapatos Ruedas...
  • Tela de alta calidad, parte superior y forro de zapatos cómodos y transpirables, suelas resistentes al desgaste, buena...
  • Adecuado para varias ocasiones: viajes de vacaciones, al aire libre, salir a un invitado, estudiar en el campus y enviar...
  • Este patín es genial y elegante, adecuado para deportes al aire libre, con actividad física, movilidad y mayor...
Bestseller No. 5
Tengda Zapatos Roller Roller Sneakers Zapatos Ruedas para...
  • 1. Tela De Alta Calidad, Parte Superior Y Forro De Zapatos Cómodos Y Transpirables, Suelas Resistentes Al Desgaste,...
  • 2. Fuerte Freno Delantero, Muy Estable Y Fácil De Aprender
  • 3. Adecuado Para Varias Ocasiones: Viajes De Vacaciones, Al Aire Libre, Salir Con Un Invitado, Estudiar En El Campus. Y...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!