Patines en línea >> Patines en línea de 3 ruedas

Comparativa de los mejores patines en línea de 3 ruedas 2019

A la hora de comprar unos patines en línea de tres ruedas se deben tener en cuenta diferentes características que son de gran importancia para saber qué modelos son los más apropiados para cada caso en particular. Como somos conscientes de la dificultad para elegir entre los diferentes modelos disponibles en el mercado, os traemos una selección de los mejores patines en línea de 3 ruedas.

Los mejores patines en línea de 3 ruedas 2019: Comparativa

Nº 5

Fila Houdini Pro

Características
PROS
  • Poseen una estructura ergonómica, que los hace ser muy cómodos de utilizar.
  • Tienen un marcado estilo deportivo.
  • Se encuentran disponibles en una amplia cantidad de tallas.
  • Patines en línea profesionales fabricados con materiales de la más alta calidad.
CONS
  • Su precio es elevado, aunque es algo lógico teniendo en cuenta su elevada calidad.
  • Poca variedad de acabados.
Detalles

Patines en línea profesionales de la conocida marca Fila, fabricados en aluminio y material sintético y que disponen de una estructura ergonómica ideal para la práctica de este deporte, siendo aptos para personas con experiencia en patinaje.

Dispone de 3 ruedas de 110 mm de diámetro, siendo perfectos por su estilo deportivo para hombres y mujeres que tienen habilidad suficiente para este tipo de patines, siendo una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado por su excelente calidad.

Nº 4

Patines de ruedas

Características
PROS
  • Están disponibles en varios colores para que cada usuario pueda elegir aquel que más le guste.
  • Son unos patines ajustables de alta calidad.
  • Fáciles de ajustar, con una gran resistencia y comodidad.
  • Están disponibles en una amplia variedad de tallas.
CONS
  • El precio es más elevado que otros modelos, pero se debe a su gran calidad.
Detalles

Patines en línea profesionales para adultos, ajustables y de una gran calidad de fabricación en sus materiales, tanto en las botas como en las ruedas. Está disponible en varios acabados de color diferentes para adaptarse a los gustos de cualquier usuario.

Son fáciles de ajustar y muy cómodos, además de resistentes, haciendo que así cualquier persona que quiera disfrutar de este gran deporte que comparten a menudo padres e hijos, siendo este modelo uno de los mejores del mercado, tanto por su comodidad como por su seguridad y desempeño.

Nº 3

Rollerblade Sirio 100 3 WD Fitness Patines

Características
PROS
  • Dispone de triple cierre de seguridad, contando con hebilla de vástago, cordones y cinta de velcro de 45º.
  • Cuenta con un rodamiento de bolas SG9.
  • Bota interior de máximo confort y seguridad.
CONS
  • Algunos usuarios aseguran que no son tan rápidos como esperaban, si bien para otros sí son bastante rápidos.
Detalles

Patines en línea de tres ruedas perfectos para quienes buscan modelos capaces de ofrecer un gran rendimiento, velocidad y al mismo tiempo máxima comodidad, pudiendo así disfrutar de largas sesiones de skate y con máximo nivel de ventilación, siendo una de las configuraciones más rápidas de su tipo.

Cuenta con un cierre de hebilla de vástago, cordones y cinta de velcro de 45º, además de una bota interior Perfomance Liner muy cómoda y segura.

El carril es twinblade aluminio 3 WD (Max 3 x 100 mm), mientras que las ruedas son: RB 3 x 100/85 A y el rodamiento de bolas SG9, lo que los hace perfectos para los usuarios más experimentados.

GUIA DE COMPRA

Sistema de cierre

El sistema de cierre con el que cuentan los patines en línea puede ser de diferentes formas, existiendo modelos diferentes en el mercado. La elección de unos u otros debe depender de las preferencias y gustos de cada usuario.

Los modelos más sencillos tienen cierres principalmente en cordones, mientras que los más actuales disponen de otros sistemas como el velcro, las hebillas o el encaje rápido. No obstante, hay ocasiones en las que se combinan varios de estos cierres.

Los sistemas de cierre que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad son los siguientes:

  • Cierre de cordones: Hoy en día se utilizan en combinación con otros cierres, aunque en sus orígenes eran la única opción.
  • Cierre con velcro: A través de la sujeción con correas de velcro se consigue mantener al tobillo perfectamente sujetos.
  • Cierre con hebillas: Se suelen combinar con cordones u otros sistemas.
  • Cierre de encaje rápido: Una de las mejores opciones que hay puesto que basta con tirar del cierre para ajustarlo.
  • Cierres de tipo boa: Funciona de manera similar al anterior salvo por que el ajuste se lleva a cabo girando una rueda.

¿Incluye frenos?

Además del tipo de cierre que puedan tener los patines en línea, hay otros puntos a considerar para poder comprar los mejores patines en línea de 3 ruedas, prestando especial atención a sus frenos. Existen diferentes tipos y no están presentes en todos los momentos.

Se aconseja el uso de modelos con frenos en todos aquellos casos en los que se esté iniciando en la práctica del patinaje y, una vez que ya se cuenta con la destreza necesaria y se tiene un buen manejo, empezar a utilizarlos sin él.

El taco de freno es una buena forma de poder detenerse, siendo muy aconsejable su uso, como ya hemos mencionado, en el caso de los novatos.

Materiales y durabilidad

En cuanto a los materiales en los que se encuentran fabricados los patines en línea, estos deben ser de una gran calidad, lo cual va directamente relacionado con su durabilidad.

En el caso del botín lo habitual es que se encuentre fabricado en una combinación de textil y plástico, siendo preferible siempre optar por modelos que se encuentren fabricados en materiales ligeros. Además, aunque es secundario, también puedes atender a la estética para encontrar un modelo a tu gusto.

En sus comienzos se apostaban por patines con bota dura, pero ahora ya los hay de bota blanda, si bien en el caso de quienes están comenzando a aprender a patinar, lo más aconsejable es optar por aquellos que son de bota dura, ya que es más sencillo aprender al tener el pie más sujeto.

Ruedas (tamaño, dureza, rodamientos…)

Aunque hace muchos años las ruedas eran de plástico, hoy en día la mayoría de los modelos cuenta con ruedas de poliuretano. En el caso de las ruedas se debe prestar atención a diferentes características:

Tamaño de las ruedas

El diámetro de la rueda del patín se puede encontrar en diferentes tamaños, que se encuentran de 47 a 110 mm. El elegir un tamaño u otro dependerá del uso que cada persona vaya a darle a sus patines. Quienes hacen uso de sus patines de manera puntual o esporádica es aconsejable elegir una medida de entre 74 y 78 mm.

Dureza de las ruedas

Por otro lado se debe prestar atención a la dureza de las ruedas, lo cual se indica en los modelos mediante la letra “A” acompañada de un valor. Cuánto más alto sea, más dura será y lo más recomendable es aquellas que están situadas entre 80 y 83.

Sin embargo, hay que tener presente que contar con una mayor o menor dureza en las ruedas también depende de las preferencias de cada uno, teniendo en cuenta que cuanto más blandas sean, se alcanzará menor velocidad a cambio de una mayor sujeción al suelo, pero también tendrán un mayor desgaste. Por su parte, las ruedas más duras son más precisas y duran más tiempo pero es necesario tener un buen dominio de los patines para su manejo.

Rodamientos

También se deben tener en cuenta los rodamientos utilizados por los patines, ya que son los componentes encargados de que las ruedas puedan girar, facilitando el desplazamiento y reduciendo el nivel de fricción.

Para saber los tipos de rodamientos que hay, se debe atender al número que acompaña a las siglas ABEC, indicándose de 1 a 9, en números impares, el nivel de peor a mejor.

Para quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo del patinaje, es aconsejable optar por los modelos ABEC 3 o ABEC 5, mientras que los más experimentados pueden llegar hasta el ABEC 9.  Cuánto más elevado sea el número, menor fricción harán al rodar. La elección de uno u otro depende de cada patinador.

Echa un vistazo los mejores patines en línea de 3 ruedas más vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
ValueTalks Protección Patinaje, Protección Infantil Consta...
  • Set di Casco 7 en 1 ----- Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Este set de protección garantizará...
  • Carcasa de ABS de alta dureza ---- Casco con carcasa exterior de ABS + carcasa interior EPS de alta densidad, esponja...
  • Correa ajustable ---- Múltiples correas ajustables para el casco y almohadillas elásticas con cierres de velcro para...
Bestseller No. 2
Roces Compy 8.0 - Patines en línea para niña, color Blanco...
  • El patín extensible COMPY 8.0 GIRL crece al mismo tiempo que el niño
  • Sale con botín acolchado anatómicamente, plantilla ajustable y cierre micrométrica
  • Gracias a las ruedas de 72 mm-82A, COMPY 6.0 BOY es el patín ideal para niños que van creciendo rápidamente
Bestseller No. 5
Protecciones Casco Infantiles Skate Bicicleta Monopatín,...
  • Nuestro equipo de protección Set, ayuda a proteger a los niños, si usted Roller, monopatín o bicicleta utilizar, ya...
  • Esta protección equipo frase se fija mediante planchado elásticas, muy cómodo, para adaptar su tamaño. las correas...
  • Casco de circunferencia de cabeza: 50 - 54 cm/19,7 - 21,2 pulgadas, por favor, elegir a después de kopfumfang. adecuado...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!