Patines en línea >> Patines en línea de niño

Comparativa de los mejores patines en línea de niño 2019

En el mercado actual existen una gran cantidad de modelos de patines en línea de niño, lo que puede hacer que la elección de unos u otros pueda ser muy complicada. Por este motivo te hemos hecho una selección de las cinco mejores opciones, además de traerte una guía de compra para que sepas en qué fijarte a la hora de adquirir unos nuevos patines.

Los mejores patines en línea de niño  2019: Comparativa

Nº 5

FILA SKATES X-One Patines en Linea

Características
PROS
  • Patines ABEC 5, perfectos tanto para quienes están en proceso de aprendizaje como por quienes ya tienen cierta experiencia.
  • Se pueden ajustar a la perfección al pie.
  • Disponen de un cierre de aluminio micro ajustable y velcro.
  • Las ruedas van desde 72 a 76 mm según la talla elegida.
CONS
  • Su precio es superior a otros modelos similares del mercado, pero cuenta con el aval de una marca de calidad como Fila.
Detalles

Patines de alta calidad de la conocida marca Fila que cuenta con una talla ajustable y extra de soporte en la zona de los tobillos, contando con unas guías “Megalite” muy ligeras, lo que hace que el usuario pueda disfrutar de una mayor estabilidad a la hora de hacer uso de estos patines.

Este modelo es muy sencillo de ajustar a través de una combinación de cordones con hebilla y correa de velcro. Se ajusta perfectamente a la talla del pie del usuario, haciendo así que sea mucho más cómodo su uso.

Dispone de ruedas que van desde 72 mm a 76 mm según la talla elegida, con ruedas 82 A y rodamientos de tipo ABEC 5, siendo aptos tanto para usuarios experimentados como para quienes aún se encuentran en periodo de aprendizaje.

Por sus materiales de fabricación, son un modelo que ofrece una gran durabilidad y resistente.

Nº 4

Rollerblade 07743700 _ 774, patín en línea

Características
PROS
  • Patines de alta calidad fabricados con los mejores materiales, lo que asegura una gran durabilidad.
  • Dispone de un ajuste de botón, que ofrece mayor comodidad y control.
  • Cuentan con una carcasa extensible de cuatro tallas para adaptarse al pie de los niños.
  • Son perfectos para usuarios que se están iniciando en el mundo del patinaje.
CONS
  • Su precio es más elevado al de otras marcas, pero se trata de unos patines de muy alta calidad.
Detalles

Patines en línea para niños de una alta calidad avalada por la marca Rollerblade, una de las más prestigiosas del sector, siendo un patín que ofrece una gran comodidad y que cuenta con rodamientos SG3, lo que los hace perfectos para quienes se están iniciando en el mundo del patinaje.

El ajuste de los mismos se realiza de forma sencilla a través  de un ajuste de botón y sus ruedas son de 76 MM.

Se trata de una excelente opción para muchos usuarios, siendo patines que se encuentran fabricados en materiales de una elevada calidad, por lo que se trata de una compra segura para disfrutar de unos patines que aseguran una gran durabilidad y rendimiento.

Nº 3

Roces Zapato Extensible

Características
PROS
  • Patines de ajuste sencillo a través de un botón de presión.
  • Dispone de un cierre micrométrico con velcro, hebilla y cordones para ofrecer un ajuste óptimo y máxima comodidad.
  • Cuenta con un botín acolchado anatómicamente y una plantilla ajustable.
  • Las ruedas van desde 64 mm a 72 mm según la talla elegida.
CONS
  • La calidad de los materiales podría ser mejor, pero es acorde al precio de los mismos.
Detalles

Patines de alta calidad fabricados para adaptase al crecimiento del pie del niño, siendo de un fácil ajuste al contar con un cierre micrométricos basado en el uso de hebillas, tiras de velcro y cordones, logrando así un ajuste totalmente cómodo y óptimo, gracias al cual el usuario puede realizar el patinaje de la mejor manera posible.

Dispone de un botín acolchado de forma anatómica y con una plantilla ajustable para lograr una máxima comodidad. Dispone de ruedas 82 A que van desde los 64 mm a los 72 mm en función del tamaño elegido. Los rodamientos son ABEC 3, siendo por tanto indicados para todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del patinaje.

Nº 2

SPOKEY® SPLASH Patines en Línea

Características
PROS
  • Se puede ajustar el tamaño para que los usuarios puedan disfrutar de una gran comodidad.
  • Dispone de un cierre de hebillas de seguridad.
  • Cuenta con ruedas de poliuretano.
CONS
  • El tallaje es algo justo, por lo que se recomienda comprar un número mayor.
Detalles

Patines en linea con un tamaño ajustable para adaptarse a los pies de cada usuario, con rodamientos de bola clase 608 ZB y ruedas 82 A de poliuretano de un tamaño de 64 mm.

El cierre en este modelo se lleva a cabo a través de unas hebillas de seguridad que mantienen el pie en el lugar indicado. El peso máximo del usuario para poder utilizar este modelo son 60 kg. Están disponibles en varios acabados diferentes.

Nº 1

Osprey Patines en línea de niño

Características
PROS
  • Son aconsejables tanto para nivel principiante como intermedio, siendo perfectos para aprender.
  • Disponen de un tallaje adaptable y flexible con correas y hebillas.
  • Son botas de alta resistencia que ofrecen un gran agarre y gran comodidad.
  • Dispone de un rodamiento de ruedas reforzado y de gran calidad.
  • Buena relación calidad – precio.
CONS
  • El tallaje es justo, por lo que se recomienda elegir un número mayor al que se necesita.
  • No incluyen bolsa para su almacenaje y transporte.
Detalles

Patines en línea para niños con una gran relación calidad – precio que son perfectos para un nivel principiante e intermedio, ofreciendo una gran estabilidad y permitiendo un sencillo aprendizaje.

El tallaje es flexible y adaptable, contando con correas ajustables de deslizamiento sencillo y hebillas de cierre seguro en la bota. Las botas son resistentes y proporcionan un gran agarre, y tienen un interior suave y cómodo. Su tope frontal tiene una gran resistencia y durabilidad.

Se presenta en una caja de alta calidad para convertirlo en un regalo perfecto para un cumpleaños o Navidad. Tras su última actualización cuenta con rodamientos de ruedas reforzadas y mejores ruedas para incrementar la seguridad y permitir un mejor deslizamiento para el usuario.

GUIA DE COMPRA

Sistema de cierre

Los sistemas de cierre que incorporan los patines en linea de niño pueden ser diferentes según el modelo elegido, debiendo siempre optar por aquellos que prefiera cada usuario. En las versiones más sencillas podrás encontrar cierres de cordones, aunque en los más modernos se apuesta por otros tipos de cierre que son más seguros, por lo que son más aconsejables.

Los tipos de cierres que existen en la actualidad son:

  • Cordones: Son los más tradicionales y en la actualidad se combinan con otros tipos de cierre.
  • Velcro: Se utilizan correas de velcro para mantener el tobillo en la posición adecuada.
  • Hebillas: Se combinan habitualmente con otros tipos de cierres como los cordones.
  • Encaje rápido: Uno de los mejores cierres, ya que basta con tirar de él para ajustar el patín al pie.
  • Cierre tipo boa: Son similares a los anteriores, aunque en este caso el ajuste se lleva a cabo girando una rueda.

¿Incluye frenos?

Los frenos son otro de los aspectos a valorar a la hora de adquirir unos nuevos patines en línea para niños, teniendo en cuenta que existen tanto modelos que los incorporan como otros que no.

Los especialistas recomiendan que toda aquella persona que esté iniciándose en el mundo del patinaje opte por un modelo que cuente con freno, mientras que si ya se tiene mucha soltura y habilidad es posible prescindir de ellos.

Materiales y durabilidad

Otro de los aspectos que son importantes a la hora de comprar patines en linea son los materiales en los que se encuentren fabricados, debiendo ser de alta calidad para que su durabilidad sea elevada.

La bota es habitual que se encuentre fabricada en una mezcla de plástico y textil, siendo preferible optar por un modelo que sea ligero para utilizar. Además, también se puede observar el plano estético para que sea un modelo que os resulte agradable.

Antes los patines en linea eran de bota dura en todos los casos, pero ahora los hay de bota blanda. En todo caso para quienes se estén iniciando en el patinaje es preferible elegir modelos con bota dura, ya que es más sencillo aprender con ellos al tener el pie con una mayor sujeción.

Ruedas (tamaño, dureza, rodamientos…)

En un principio todas las ruedas eran de plástico, si bien en la actualidad, en la gran mayoría de los casos son de poliuretano. En lo que se refiere a las ruedas hay que prestar atención a los siguientes aspectos:

Tamaño de las ruedas

El tamaño de las ruedas puede variar en tamaños que se encuentran entre los 47 y los 110 mm, eligiendo unos u otros según el uso que les de cada persona y la frecuencia con la que use los patines. Elegir un diámetro de entre 74 y 78 mm es recomendable para quienes están aprendiendo a patinar, mientras que los más experimentados pueden utilizar otros tamaños.

Dureza de las ruedas

La dureza de las ruedas se muestra con una letra “A” acompañada de un valor, que cuanto más elevado sea indicará que esa rueda es más dura, siendo lo aconsejable que se encuentre entre 80 y 83.

No obstante, la dureza depende de las preferencias de cada usuario, sabiendo que las ruedas más duras se deslizan mejor y duran más, además de ser más precisas, pero a cambio se necesita más técnica para utilizarlas, mientras que las más blancas alcanzan menos velocidad y tienen más desgaste, pero a cambio tienen mayor adherencia al terreno, algo importante para quienes están iniciándose en el patinaje.

Rodamientos

Por otro lado hay que prestar atención a los rodamientos, los cuales se encargan del giro de las ruedas, disminuyendo la fricción y contribuyendo a que el desplazamiento sea más rápido.

Para saber el tipo de rodamiento, se encuentra un valor de entre 1 y 9 (con números impares) acompañado de las siglas ABEC, ILQ y SG. Para las personas que den sus primeros pasos en el patinaje es preferible que opten por ABEC 3 y ABEC 5, mientras que los expertos pueden utilizar un ABEC 9. Cuanto más elevado sea el número habrá una menor fricción y se podrá rodar a más velocidad. Cada uno debe elegir el tipo de rodamiento más apropiado para su experiencia

Echa un vistazo a los patines en línea de niño más vendidos en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
2PM SPORTS Ajustable Iluminación Patines en línea para...
  • Color vigoroso: La colisión de color te dio un impacto visual,apuesto a que te enamoraste de nuestro diseño.Diversidad...
  • Perfecto regalo de cumpleaños y regalos navideños: los patines en línea son adorados por los niños de todas las...
  • 4 tamaños ajustables: total de 4 segmentos para que pueda ajustar, cada 0,2 pulgadas tiene su propio tamaño. El zapato...
RebajasBestseller No. 2
Osprey Patines en línea de niño Ajustables, Negro / Blanco...
  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota....
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
RebajasBestseller No. 3
2PM SPORTS Cytia Ajustable Iluminación Patines en línea...
  • 4 Sizes Adjustable - Total 4 segment for you to adjust, every 0.2 inch has its own size. The shoe will be the exact fit...
  • 8 Wheels Light up - Your little one is sure to fall in love with our lovely pink design. Get confidence in the awesome...
  • Premium Performance - Enjoy your smooth, quite ride with high quality ABEC-7 bearings, 82A polyurethane heels, aluminium...
Bestseller No. 4
Lixada Patines en Línea Infantiles Ajustables con 4 Ruedas...
  • 🚀【Comodo】Las botas están hechas de material suave, transpirable y duradero.
  • 🚀【Fácil de usar】Con el botón PUSH, puede ajustarlo fácilmente presionando el botón para usarlo...
  • 🚀【Reforzar】robustos soportes de aluminio están reforzados y engrosados para reducir el centro de gravedad y...
Bestseller No. 5
Patines quad de niño ajustables de Osprey
  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota....
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!